A partir del 1 de enero, el Gobierno mexicano ha establecido que empresas como Amazon, Temu o Shein deberán inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes y pagar impuestos por los servicios que ofrecen, ya sean productos importados o digitales
El País.- Como lo había prometido el Gobierno mexicano, las empresas extranjeras que proporcionan servicios digitales dentro del país, como Amazon, Temu, Shein, Uber o Airbnb, tendrán que inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y pagar el impuesto que corresponda. Así lo estableció la Resolución Miscelánea Fiscal 2025, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2024. Además, todos los productos textiles provenientes de Asia están sujetos a un arancel del 35%, según anunció el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en diciembre del año pasado. La política permanecerá en vigor hasta 2026.
Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes
Los residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales en México deberán inscribirse en el RFC. Asimismo, deberán designar un representante legal y proporcionar un domicilio en territorio nacional para efectos de notificación y vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.