Hubo quienes defendieron a la gimnasta, señalando que su intención no era que la bandera cayera al suelo, sino a un escritorio cercano.
ABC.- La gimnasta olímpica mexicana, Elsa García, ha sido criticada en redes sociales por lanzar al piso una bandera de su país durante una ceremonia donde su hermana Laura recibió la nacionalidad británica.
El hecho quedó captado en video, y puede apreciarse como ambas hermanas posan ante la cámara con la bandera de México al frente, sin embargo, el escándalo se desató cuando la atleta originaria de Monterrey lanzó el lábaro patrio para luego posar sin él.
Y si bien hay quienes señalan que García falló al intentar que la bandera quedara encima de un escritorio, también fue identificado un ademán de supuesto desprecio de parte de la joven regia hacia la bandera tricolor.
Hasta el momento Elsa García no ha emitido ningún tipo de declaración al respecto, por lo que la polémica en torno a su actitud continúa.
😳🇲🇽 Duras críticas se han desatado en redss sociales, luego de que la gimnasta regia, Elsa García, lanzara al piso la bandera de México durante la ceremonia en la que su hermana Laura, reportera de la BBC, recibió la nacionalidad británica. pic.twitter.com/MqjaGxdUR6
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) January 8, 2025
Usuarios en redes critican a Elsa García
Luego de ver el video de lo hecho por Elsa, usuarios mexicanos en redes sociales reportaron su actitud y lamentaron su comportamiento en este momento tan emotivo para la familia García.
“Mi esposo es británico y le dio solo risa, me dice prefiero mil veces la nacionalidad mexicana si la pudiera tener renuncio a la británica si me lo permiten”; “Si no quieren estar en México, está bien, tenemos esa libertad, sólo espero que no estén con hipocresías que extrañan todo lo que dejaron; ya no regresen; “Así se ilustra la ingratitud y el despreció a sus orígenes. No es nada extraño entre los que se creen superiores o de sangre azul”, escribieron internautas.
Por otro lado, hubo quienes defendieron a Elsa al señalar que su intención no era arrojar la bandera al piso y que todo se está malinterpretando.
“Yo creo que quería lanzarla a la mesa que está frente a ella pero no le salió el movimiento y no le quedó más remedio que disimular para no perder el estilo”; “Si quieren ser nacionalistas hay muchas cosas que hacer y no ofenderse por esto. Mejor exijan al gobierno que trabaje”; “Esto hay que analizarlo con calma, porque tiene muchas aristas”, redactaron otros usuarios.