Curiosidades, anécdotas y datos poco conocidos de los Comandantes de Washington

0
41

Sopitas.- Luego de un juegazo en donde se impusieron a los Leones de Detroit por marcador de 31-45, los Comandantes de Washington, disputarán el campeonato de la Conferencia Nacional en contra de las Águilas de Filadelfia el próximo domingo 26 de enero, en punto de las 14:00 horas.

Al igual que hicimos con los Jefes de Kansas City, te traemos algunas de las curiosidades, anécdotas y datos más increíbles de los Comandantes de Washington, para que no te quedes fuera de la conversación.

Cambios de nombre y polémica

Aunque fue fundado en 1932 bajo el nombre de “Boston Braves”, un año después el equipo adoptó el mote de “Redskins”. En 1937 la franquicia se mudó a Washington D.C.

Anuncian actualizaciones para el 'Madden 21' tras cambio de identidad de los Washington Redskins

A pesar de ser uno de los equipos más antiguos de la NFL, en julio de 2020 se anunció que dejarían usar la locución “Pieles Rojas”, porque podría considerarse ofensiva hacia las comunidades indígenas. Dos años después adoptaron de forma oficial el nombre de “Commanders”. Eso sí, sus tradicionales colores granate y dorado se mantienen.

Palmarés de los Commanders

En su historia, los Comandantes de Washington han ganado dos campeonatos de la NFL y tres Super Bowl (1983, 1988 y 1992). De hecho, en la edición XXII se convirtieron en el primer equipo en anotar 35 puntos en un solo cuarto de un Super Bowl.

Rompiendo las barreras raciales

Acabamos de mencionar el récord de puntos durante un solo cuarto obtenido por Washington en 1988. Pues bien, una pieza clave para lograrlo fue Doug Williams, quien esa tarde también hizo historia al convertirse en el primer quarterback afroamericano en ganar un Super Bowl, y el primero en ser nombrado MVP del partido.

Doug Williams durante un juego con Washington en 1987.

Un jugador inolvidable

A lo largo de su historia los Comandantes de Washington han contado con grandes jugadores, no obstante, si tuviéramos que hablar del más representativo de todos, sin duda tendríamos que incluir a Sammy Baugh, miembro del Salón de la Fama, que en la década de los cuarenta fue pionero como quarterback y pateador, y es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL.

Un entrenador legendario

Otro de los símbolos históricos de Washington es sin duda el entrenador Joe Gibbs, quien fue capaz de llevarlos al Super Bowl en tres ocasiones, con tres quarterbacks distintos.

Joe Gibbs, legendario entrenador de los Washington Redskins.

¡Equipazo!

La escuadra de Washington de 1991 es considerada como uno de los mejores equipos de la historia de la NFL. Durante esa temporada regular anotaron 485 puntos y solo permitieron nueve capturas.

El lunes milagroso

En 2005, durante un partido contra los Dallas Cowboys, Washington fue capaz de remontar una desventaja de 13 puntos en los últimos tres minutos, gracias a dos pases de touchdown de Mark Brunell a Santana Moss (uno de 39 yardas y otro de 70). Esta proeza es conocida como el “Monday Night Miracle”.

La derrota más humillante

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la historia de este equipo. Washington ostenta el nada honroso récord de la peor derrota en la historia de la NFL. Ocurrió en un partido por el campeonato de 1940 (previo a la era del Super Bowl), donde fueron apabullados 73-0 por los Chicago Bears.

El duelo entre Washington Redskins contra los Chicago Bears en 1940, que terminó 73-0 a favor de los Osos, en una de las peores palizas de la historia.

Rivalidades principales

Los “Commanders” tienen varias rivalidades importantes dentro de la NFL, destacando las que sostienen contra las Águilas de Filadelfia y los Gigantes de Nueva York. Sin embargo, ninguna es tan representativa como la que tiene con los Vaqueros de Dallas, que “guardando las distancias futboleras”, podría equipararse a un clásico entre América y Chivas.

Compartir en:

Leave a reply