Alejandra hizo huelga en la agencia, donde se vio acompañada por decenas de personas que le ayudaron en su solicitud.
ABC.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que logró la conciliación entre Alejandra Martínez Ceccopieri y la empresa MG Motor, esto luego de que la joven reclamara haber recibido una camioneta defectuosa en esta agencia ubicada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con la institución, la consumidora ya había presentado una queja sobre este problema en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en marzo de 2024, sin embargo, argumentó que el vehículo, un ZR Elegance Red Vans, siguió presentando fallas.
Por tal motivo, Alejandra solicitó la cancelación del contrato y que se le regresara el dinero que ya había pagado.
“El personal de la Profeco convocó a un representante de la empresa para efectuar otra conciliación. Derivado de ello se llegó a un buen término y la consumidora aceptó la propuesta de la empresa MG Motor, la cual se solicitó fuera confidencial”, confirmó Profeco.
#BoletínDePrensa El personal de la Profeco logró alcanzar un acuerdo de conciliación entre la consumidora Alejandra Martínez Ceccopieri y la empresa MG Motor, tras haberse interpuesto una queja en la Oficina de Defensa del Consumidor #ODECO Zona Nororiente.
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— Profeco (@Profeco) January 21, 2025
Al señalar que dio legalidad al acuerdo, y que servirá como garante para su cumplimiento, la Procuraduría afirmó que las pláticas entre Alejandra y el MG Motor continúan para poder firmar un convenio donde quedará plasmada la conciliación a la que llegaron ambas partes.
Caso de Alejandra Martínez causó ruido a nivel nacional
Este incidente de Alejandra Martínez Ceccopieri, donde reveló que la agencia MG Motor no quería hacerse responsable de haberle entregado una camioneta con fallas de por medio, se hizo viral no solo en Tamaaulipas, sino en todo México.
Y es que la joven, al ver que su reclamo no estaba llegando a ningún lado, decidió hacer un plantón en las instalaciones de esta compañía, donde llevó su vehículo y además fue acompañada por decenas de personas que, junto a ella, presionaron hasta que tuvo respuesta de MG.
“Hola a todos, estoy afuera de la Agencia MG en Reynosa, vine porque mi camioneta nuevamente está fallando, tengo desde el 30 de diciembre y con respuesta por parte del jefe de servicio diciéndome que mi camioneta, desde que me la entregaron, tenía menos aceite en la transmisión y que se había dañado la caja de cambios y que por eso este tiempo estuvo fallando. Diez meses y no me han resuelto nada”, acusó la semana pasada en su perfil de Facebook.