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A la par también se aprobaron hasta en un 2 por ciento las prestaciones.
ABC.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) llegaron a un acuerdo para otorgar un aumento salarial del 4 por ciento al personal técnico operativo.
Este incremento, con efectos retroactivos al 24 de enero de este año, busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del organismo.
Además del ajuste salarial, se aprobó un incremento del 2 por ciento en diversas prestaciones, incluyendo ayuda de despensa, ayuda de transporte, incentivo laboral y seguro escolar, fortaleciendo así el respaldo económico para los empleados del Instituto.
Bajo la administración de Octavio Romero Oropeza, el Infonavit implementará medidas alineadas con la Ley Federal de Austeridad Republicana, en cumplimiento de los artículos 12 fracción XVII y 65, fracciones II y IV del Estatuto Orgánico del Instituto, así como de los principios establecidos en el Código de Ética, se estableció que ningún trabajador de nivel táctico o estratégico percibirá un ingreso bruto anual superior al límite estipulado para el cargo de subsecretario en la Administración Pública Federal.
En el marco de la propuesta de reforma a la Ley del Infonavit, la actual administración se enfocará en redefinir los indicadores de desempeño del personal, los cuales, tradicionalmente, se basaban en métricas de cantidad, como el número de créditos otorgados, sin considerar la calidad de la atención a los derechohabientes.
Con la nueva estrategia, el desempeño institucional se medirá con base en la efectividad de la solución y la eficiencia en la atención brindada a los afiliados.
Este cambio tiene como objetivo alinear los esfuerzos de las distintas áreas del Instituto, incluyendo las delegaciones regionales en cada estado, para consolidar un enfoque colaborativo en beneficio de los trabajadores y derechohabientes.
La visión central es que el éxito del Infonavit radica en la coordinación efectiva entre todas sus áreas y en un servicio centrado en la calidad y satisfacción de sus afiliados.
Con estas medidas, el Infonavit busca mejorar las condiciones laborales de su personal, al tiempo que optimiza sus procesos para brindar un mejor servicio a los trabajadores que quieran acceder a un crédito de vivienda.