Mark Hoppus, de Blink 182, subastará pintura de Banksy

0
55

Aristegui.-

Mark Hoppus, bajista y vocalista de Blink-182, subastará una pintura del artista callejero Banksy, titulada “Crude Oil (Vettriano)”, a través de Sotheby’s en Londres, según informó la casa de subastas este martes.
 Parte de los ingresos obtenidos serán destinados a apoyar a las víctimas de los incendios forestales en Los Ángeles, así como a un hospital infantil y a un centro de investigación contra el cáncer.

 La obra, adquirida por Hoppus y su esposa Skye Everly en 2011, está valuada en aproximadamente 6.3 millones de dólares y será parte del evento Modern And Contemporary Evening Auction de Sotheby’s, el próximo 4 de marzo.
 “Crude Oil (Vettriano)” forma parte de una serie de reinterpretaciones satíricas que Banksy realizó en 2005 sobre pinturas icónicas.

En este caso, la obra está basada en “The Singing Butler” de Jack Vettriano, a la que Banksy agregó elementos críticos como un barco petrolero hundiéndose y figuras que transportan barriles de desechos tóxicos. La pintura original de Vettriano, una de sus piezas más reconocidas, fue subastada en 2004 aproximadamente 938 mil 519 dólares.
 Según Hoppus, la pieza ha sido parte importante de su hogar, pues estuvo en su comedor en Londres y en la sala de su casa en Los Ángeles.
 “Amamos esta pintura desde el momento en que la vimos. Inconfundiblemente Banksy, pero diferente. La compramos porque nos encantó. Ha sido testigo de nuestra familia durante estos últimos doce años”, comentó Hoppus en una publicación compartida por la casa de subastas en redes sociales.
 El integrante de la banda californiana de skate-punk también tiene la intención de utilizar parte del dinero para adquirir obras de artistas emergentes.
 “Existe una larga tradición de arte visual en el skateboarding. Muchos skaters con los que crecí son pintores o fotógrafos increíbles, o personas que dibujan, o tipos raros que editaban videos de skate mucho más allá de lo que la gente pensaba que podía ser un video de skate.
 “Lo mismo ocurre con el punk rock. Solíamos dibujar nuestros propios diseños de camisetas y hacíamos nuestras propias serigrafías. Preparábamos folletos para nuestros conciertos a medianoche en nuestro Kinkos local. No teníamos discográfica ni apoyo, así que simplemente lo hacíamos nosotros mismos. Siento que el arte callejero tiene el mismo núcleo. Punk rock. Hip hop. Skateboarding. Arte callejero. Los marginados y olvidados creando su propia realidad”, dijo el músico en un comunicado.

 Antes de su venta en Londres, “Crude Oil (Vettriano)” estará en exhibición en la sede de Sotheby’s en Nueva York y posteriormente en Londres, a partir del 26 de febrero.
 Hoppus, quien en 2021 fue diagnosticado con linfoma difuso de células B grandes en etapa cuatro y logró superar la enfermedad tras un tratamiento de quimioterapia, ha retomado su carrera con Blink-182 tras la reincorporación de Tom DeLonge en 2022. Además, su libro de memorias, “Fahrenheit-182”, será publicado en abril de este año.
Compartir en:

Leave a reply