Alertan a mexicanos por populares salchichas que contienen aditivos cancerígenos

0
75

Si bien se anuncian como salchichas de pavo, el primer ingrediente es el pollo.

ABC.- Debido a sus altas cantidades de sodio y por los aditivos cancerígenos que contienen, la asociación civil El Poder del Consumidor pidió a las y los mexicanos a no comer salchichas con pavo marca FUD.

Sobre el exceso de sodio, esto puede ser visto en el empaque del producto gracias al sello de la NOM-051 de alimentos y bebidas ultraprocesadas en su segunda etapa.

Aquí se lee que las salchichas superan los 300 miligramos de sodio por cada 100 ramos de producto, y contienen más de 1 mg de sodio por kcal.

“Una salchicha (33.25 g) contiene 266 mg de sodio, lo que representa 13.3 por ciento (%) del sodio total recomendado para adultos y 17.7% de la recomendación para niñas y niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó El Poder del Consumidor.

Por otro lado, los aditivos cancerígenos a los cuales se hizo alusión fueron el nitrito y eritorbato de sodio.

De acuerdo al reporte publicado en la página web de El Poder del Consumidor, ambos se añadan a carnes rojas y carnes procesadas, a pesar de que en el 2015 la OMS emitió una alerta con respecto a sus efectos cancerígenos.

“Los datos sobre su condición cancerígena son contundentes. Estos aditivos se utilizan para la conservación de los productos, pero se ha visto que los nitritos se convierten en nitrosaminas y estas son altamente cancerígenas. Se ha demostrado que estas sustancias dañan el ADN y generan tumores”, advierte.

Dicen ser de pavo, pero son de pollo

El Poder del Consumidor concluyó su análisis de las salchichas en cuestión, refiriendo que si bien se dicen ser de pavo, la realidad es que su ingrediente principal es el pollo.

“El primer ingrediente es carne de pollo y no de pavo. El segundo ingrediente es agua, a lo que se le suman varias harinas y almidones. También contiene fibra añadida”, indicó.

Otros ingredientes del producto son: proteína de soya, fécula, almidón modificado, sal yodada, harina de leguminosa, harina de mostaza, fibra vegetal, saborizantes, cloruro de potasio, fosfato de sodio, eritorbato de sodio, nitrito de sodio, carmín.

Compartir en:

Leave a reply