
Latinus.-
La Federación Mexicana de Futbol anunció las sanciones tras la pelea campal que se registró el pasado domingo en el partido de la Jornada 8 de la categoría Sub-19 de la Liga MX entre Cruz Azul y Gallos de Querétaro en las instalaciones de La Noria, con un acumulado de 30 partidos para ocho jugadores involucrados.
Los castigos más fuertes fueron para los jugadores de Gallos Pablo Muñoz e Isaac Aranda, quienes se van seis juegos suspendidos cada uno, mientras que Emiliano Guerrero y Joaquín Cruz recibieron cuatro partidos. Todos ellos fueron penalizados por “ser culpable de conducta violenta”.
En el reporte arbitral del partido se publicaron seis expulsados, tres por cada equipo, pero la Comisión Disciplinaria agregó en las sanciones a un jugador más por escuadra.
Las sanciones para los cuatro futbolistas de Cruz Azul acumulan 10 partidos. Las tres más fuertes, que fueron para Ian Ramírez (4), Marcio Araujo (3) y Carlos Hernández (2), se acreditan por “ser culpable de conducta violenta”, mientras que Jeyson Durán solo recibió un duelo de castigo por doble amarilla.
En videos que se hicieron virales en redes sociales se aprecia la jugada que detonó la pelea campal, una fuerte barrida de un jugador de Cruz Azul en el minuto 90 sobre uno de Gallos, lo que hizo que se vaciaran las bancas. La cadena ESPN reportó que el partido se detuvo por hora y media, mientras los árbitros decidieron las sanciones que iban a imponer tras la pelea.
Después del tiempo reglamentario se celebró una tanda de penaltis, como es reglamentario en esa categoría, misma que ganó Cruz Azul. Tras esta definición, los jugadores de ambas escuadras, así como técnicos, por petición de las directivas, se dieron la mano.