
El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), ha tendido a 19 personas que solicitaron ayuda una vez que fueron deportadas desde Estados Unidos.
El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, informó que quienes han solicitado apoyo del Estado ha sido principalmente para obtener actas de nacimiento, credenciales de identificación oficial como del Instituto Nacional Electoral (INE), así como validación de estudios, certificación de habilidades adquiridas en Estados Unidos.
Destacó que la situación en la que llegan las y los connacionales luego de ser deportados por las políticas migratorias son difíciles, debido a que la mayoría fueron repatriados sin que trajeran consigo pertenencia alguna, por lo que, la dependencia realiza las gestiones necesarias para garantizar un retorno seguro y el apoyo necesario para una mejor calidad de vida.
Finalmente, Hernández Segura, recordó que, desde el inicio de la presente administración, el IMEI ha coordinado esfuerzos con dependencias estatales y federales formando una estrategia de atención cuyo objetivo es la reintegración de las personas que vuelven a casa sin dificultades.