Hermana de Xóchitl Gálvez admite que usó nombre de la política para atraer a víctimas

0
136

Malinali Gálvez es acusada de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

ABC.- La hermana de Xóchilt Gálvez aceptó en sus declaraciones que utilizó los contactos y el nombre de la excandidata presidencial para atraer a sus víctimas.

Cabe recordar que un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 89 años de prisión para Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), en uno de los casos Jaqueline, invitó  a un domicilio a Marcela “N” y su chofer Rodolfo “N”, para luego privarlos de su libertad en mayo del 2012.

Por ese hecho, la responsable recibió más de 2 millones de pesos por la liberación de las víctimas, además de alhajas.

¿De qué se acusa a la hermana de Xóchitl Gálvez?

La hermana de Gálvez Ruíz es acusada de su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Según medios nacionales, “Mali” pertenece a la organización de “Los Tolmex”, quienes se dedican principalmente al secuestro; trabajan con apoyo de otras células conocidas como “Los Perros” y “Los Cancunes”.

Sentencian a 89 años de prisión a la hermana de Xóchitl Gálvez

El pasado 14 de marzo un juez federal dictó una sentencia condenatoria de 89 años de prisión para Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Malinali Gálvez Ruiz, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, ha permanecido doce años en prisión desde su arresto en 2012.

Fue detenida por su vinculación con la banda criminal “Los Tolmex”, una organización dedicada al secuestro y cuyas prácticas eran notoriamente violentas.

Esta banda operaba principalmente en el Estado de México y la Ciudad de México, y se caracterizaba por secuestrar a sus víctimas, mutilarlas y mantenerlas en jaulas.

 

Compartir en:

Leave a reply