
La regidora Adriana Urbina, visitó las instalaciones de Fundación Genoveva y VIHVE LIBRE, organizaciones comprometidas con la atención, canalización y seguimiento de personas que buscan apoyo ante el VIH.
Fundación Genoveva y VIHVE LIBRE, es una organización que trabaja bajo la dirección de Miguel Waldo Izquierdo y un gran equipo de colaboradores quienes continúan con su incansable labor todos los días para generar conciencia en la comunidad y ofrecer un espacio seguro para quienes solicitan atención.
La visita reafirma el compromiso de la edil capitalina en tema de salud y bienestar de la comunidad, resaltando la importancia de generar lazos entre las autoridades y las organizaciones civiles en pro de la salud de estos grupos de atención prioritaria.
Durante la visita, Urbina destacó la labor fundamental que realiza esta organización, la cual atiende en promedio a una población de entre 16 y 22 años, así como a adultos de 30 a 50 años. Su trabajo no solo se centra en la contención y el apoyo integral a quienes viven con VIH, sino también en la implementación de programas de prevención en la capital potosina, con la capacidad de impactar a más de 55 mil personas en una primera etapa.
“Es fundamental respaldar iniciativas que brinden información, atención y acompañamiento humano a quienes lo necesitan. La prevención y la educación son clave en esta importante lucha”, expresó la regidora.
Gracias a organizaciones civiles como Fundación Genoveva y VIHVE LIBRE, cientos de Potosinas y potosinos cuentan con un servicio amable, conciente y sobre todo humano que garantiza un trato digno y el respeto e los derechos de las personas en tema de Salud pública.