
María Manuela García Cázares, Fiscal General del Estado, informó avances en las indagatorias y que se ha trabajado permanentemente con la familia para la localización del niño Ian Yael, al cual se le vio por última vez el 21 de marzo de 2025, en la colonia Industrial Aviación de la capital de San Luis Potosí.
García Cázares detalló que, se han realizado varios cateos en diversos domicilios con la finalidad de dar con el paradero del infante de cuatro años de edad, no obstante, hasta el momento no se ha sido posible encontrarlo.
La titular del ente procurador de justicia resaltó que se ha mantenido a los familiares del infante en constante comunicación y comentó que: “la madre ha colaborado con nosotros para dar mayor información de donde el niño pudiera encontrarse”.
Asimismo, María Manuela, explicó que se tienen datos de prueba que señalan que el pequeño pudo salir del estado, pero no del país, y que el motivo de su ausencia es un incumplimiento por parte de su padre, quien compartía los tiempos con la madre de Ian y después ya no lo regresó.
De igual forma, la Fiscalía mantendrá las labores de campo a fin de dar solución a este asunto y a los demás temas relacionados con la búsqueda de personas en la entidad potosina.