Arzobispado potosino lamenta fallecimiento del Papa Francisco

Esta mañana, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó desde la Ciudad del Vaticano el fallecimiento del Papa Francisco, quien partió a la Casa del Padre a los 88 años de edad, tras doce años de pontificado. Su muerte marca el final de una era en la Iglesia Católica y deja un legado de cercanía, humildad y reforma que transformó profundamente a la Iglesia en todo el mundo.
El arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, expresó un mensaje de condolencia y oración, sumándose al sentir de millones de fieles en todo el planeta “como Iglesia Potosina nos unimos a la Iglesia Universal en oración por el eterno descanso del Papa Francisco que, como primer Papa latinoamericano, supo establecer puentes y derribar muros para ser una Iglesia en salida”.
Durante su pontificado, el Papa Francisco visitó 66 países en 47 viajes apostólicos, llevando un mensaje de esperanza a las periferias, a los más pobres y vulnerables, y promoviendo una Iglesia más cercana y fraterna. Su pensamiento queda plasmado en más de 140 documentos oficiales, entre los que destacan sus cuatro encíclicas Lumen Fidei (La luz de la fe), Laudato si’ (Alabado seas), Fratelli Tutti (Hermanos todos), Dilexit nos (Nos amó).