Helmut Marko califica como “incoherente” el castigo que le costó el triunfo a Verstappen en Arabia Saudita

0
60

Latinus.-

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, expresó malestar por la penalización de cinco segundos a Max Verstappen tras rebasar fuera de la pista a Oscar Piastri en la primera vuelta del Gran Premio de Arabia Saudita, lo que a la postre le costó la victoria al actual campeón del mundo, que fue segundo tras el McLaren.

“Creo que la carrera se perdió en la salida. Y realmente, ¿dónde se suponía que iba a ir Max? Vimos las carreras de Fórmula 2 y a dos o tres pilotos les pasó lo mismo y sólo recibieron advertencias. Así que, en nuestra opinión, la sanción de cinco segundos fue un poco dura, la incoherencia de los comisarios es difícil de entender.

“Sí, Piastri estaba por delante en la salida, pero en la última frenada, Max estaba ligeramente por delante de nuevo… Pero es lo que hay”, dijo a Sky Alemania.

Marko aseguró que sin la sanción de cinco segundos Verstappen hubiera ganado la carrera, y destacó la reacción del equipo que una semana atrás en Bahréin padeció con múltiples problemas con el auto.

“Lo positivo es: teníamos el ritmo, el desgaste de los neumáticos estaba bajo control, pero una vez más se ha visto lo difícil que es adelantar. Después de la penalización, nos centramos en asegurar la segunda posición.

“Piastri ya se estaba quejando de la penalización, ya se quejaba de la degradación de los neumáticos. Cuando vas detrás de otro coche, siempre es más difícil, y en el segundo stint con los neumáticos duros, cuando Max realmente empujó al límite, nos estábamos acercando de nuevo.

“Si alguien nos hubiera dicho el viernes que acabaríamos segundos, lo habríamos celebrado, pero los cambios en el coche fueron tan efectivos que, obviamente, estamos un poco desanimados por no llevarnos la victoria a casa.

“Aun así, demostramos que tenemos la velocidad y el desgaste de los neumáticos bajo control, eso nos da confianza de cara al futuro”, añadió en entrevista con la emisora de radio austriaca ORF.

Compartir en:

Leave a reply