Liga Árabe, ANP y Hamás recuerdan al Papa Francisco como un aliado

La Autoridad Nacional Palestina lamentó la muerte del Papa Francisco. Hamás lo recordó como un defensor de los palestinos. Liga Árabe aplaudió postura valiente del Pontífice
ABC.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, lamentó este lunes la muerte del Papa Francisco, a quien definió como “un amigo leal del pueblo palestino”.
“Ofrecemos nuestras condolencias más profundas al Vaticano y a los creyentes de todo el mundo por esta grave pérdida que representa el fallecimiento del papa Francisco, un símbolo de tolerancia, amor y hermandad”, dijo Abás en un mensaje difundido por la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
En su mensaje, Abás recordó la visita del pontífice a Belén, en Cisjordania ocupada, donde fue recibido por el presidente palestino, y su gesto de izar la bandera palestina en el Vaticano.
Hamás despide al Papa Francisco como un defensor de los palestinos
El grupo islamista Hamás al lamentar la muerte este lunes del papa Francisco destacó que “fue un firme defensor de los derechos legítimos del pueblo palestino, especialmente en su inquebrantable postura contra la guerra y los actos de genocidio perpetrados contra nuestro pueblo en Gaza en los últimos meses”, escribió en un comunicado Basem Naim, miembro del buró político de la organización.
“Hoy, el mundo está de luto por el fallecimiento de una destacada figura religiosa mundial, su santidad el papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica Romana, que dedicó su papado a fomentar el diálogo interreligioso y a promover la paz en todo el planeta”, lamentó Naim.
El representante de Hamás aseguró que la muerte de “una figura tan importante y comprometida deja un profundo vacío que será difícil llenar”.
Una de las últimas declaraciones del papa ayer, domingo, estuvo dirigida a pedir la paz en la Franja de Gaza, donde Israel mantiene una ofensiva desde hace más de año y medio que se ha cobrado la vida de más de 51 mil 200 personas, así como el retorno de los 59 cautivos que siguen en manos de las milicias del enclave.