Asesinan a regidora y exreina de belleza de Huajuapan, Oaxaca

0
64

El Cabildo Juvenil Huajuapan lamentó el deceso de la chica, cuyo ataque aún está rodeado de muchas incógnitas.
ABC.-  Hana Ali Rosales, regidora de Turismo Cultura y Deporte del Cabildo de Huajuapan de León, Oaxaca, murió a los 19 años luego de ser atacada a balazos en su casa.

La noticia fue confirmada ayer jueves 24 de abril por el Cabildo Juvenil Huajuapan mediante su cuenta de Facebook.

“Lamentamos y condenamos el hecho sucedido el día de hoy en contra de nuestra amiga Hana Ali Rosales Sierra, una joven con un futuro brillante que le fue arrebatado en un acto cobarde, fungía como regidora de Turismo Cultura y Deporte en nuestro”, expusieron en un comunicado.

El organismo, que consideró a la chica como una “gran aliada y amiga”, señaló que fue parte de varios proyectos en beneficio de la comunidad.

Además exigió a las autoridades su colaboración y apoyo para que no haya impunidad en este acto.

Hana era conocida también por haber resultado ganadora en un certamen de belleza celebrado en la Expoferia 2024 de la localidad, en donde fue coronada “Señorita Simpatía”.

Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha revelado la causa oficial de muerte de la joven, por lo que se cree que siguen realizando los trabajos periciales para esclarecer este feminicido.

Amistades se despiden de Hana Ali

La muerte de Hana Ali Rosales ha hecho que amigos y conocidos manifiesten su dolor vía redes sociales, destacando el carisma y el compromiso con la juventud que tenía la ahora fallecida.

“Tuve la oportunidad de conocer a Hanna justamente hace un año y aunque fueron breves momentos en los que platicamos, dejó en mí la impresión de una joven súper inteligente, carismática, con una gran visión sobre el futuro pero sobre todo una gran confianza de qué la juventud tiene el cambio en las manos (…) Mi más sentido pésame a su familia y amistades,  les mando mucha luz y ojalá que con la justicia venga el consuelo y la resignación”, escribió el usuario Tavo Guzmán.

Compartir en:

Leave a reply