
La líder en innovación en salud y diabetes, presentó la campaña “La Diabetes es Noticia”, enfocada en promover decisiones informadas y mejorar la calidad de vida de personas con este padecimiento.
ABC.- Eli Lilly México líder en innovación en salud y diabetes,y pionera en el desarrollo de la insulina, anunció el lanzamiento de una campaña de concientización social llamada “La Diabetes es Noticia”, la cual busca invitar a la población a tomar decisiones informadas y mejorar su salud, y anima a la comunidad médica a consultar en www.lillylatam.com para conocer más detalles sobre esta innovación para el tratamiento de la Diabetes Tipo 2.
Con este tratamiento, Lilly se enfoca en ofrecer opciones terapéuticas avanzadas que transformen el manejo de la diabetes y mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir el peso es crucial para los adultos con Diabetes Tipo 2, ya que son factores determinantes en el manejo de la enfermedad.
Los avances médicos han permitido desarrollar nuevas opciones de tratamiento, brindando a millones de mexicanos mejores alternativas para mejorar su condición y calidad de vida, como lo ha sido con Tania Pérez, quien estuvo presente en la rueda de prensa y vive con diabetes tipo 2;
“Me enteré de que tenía diabetes porque me enfermé y caí en el hospital, y ahí fue cuando me diagnosticaron. Al principio fue muy impactante, pero poco a poco vas adaptándote a lo que realmente tienes que hacer, cambiar tus hábitos alimenticios”, compartió Pérez.
Santiago Posada, vicepresidente de asuntos médicos para América Latina en Lilly, resaltó la importancia de cambiar la percepción del diagnóstico.
“Cuando una persona recibe un diagnóstico de diabetes, tanto ellos como su familia pueden sentir que es un momento catastrófico, que es una información devastadora que están recibiendo, pero nuestro llamado es que la gente le pierda miedo a esto”, expresó.
Por su parte, Karla Alcázar, presidenta y gerente general de Eli Lilly de México y Latinoamérica, destacó que el medicamento ha sido probado en más de 5000 pacientes en el país.