
Figuras como Kenia OS, Lele Pons, Kimberly Loaiza y Ari Gameplays son prueba de que el talento puede evolucionar y diversificarse más allá de las redes sociales.
ABC .- En la última década, varios creadores de contenido lograron algo que parecía imposible: trasladar su popularidad en plataformas digitales al mundo de la música.
Figuras como Kenia OS, Lele Pons, Joji, Addison Rae, Kimberly Loaiza, Juan de Dios Pantoja y Ari Bela (Ari Gameplays) son prueba de que el talento puede evolucionar y diversificarse más allá de las redes sociales.
Kenia OS comenzó su carrera en YouTube en 2015 con vlogs y retos que rápidamente la hicieron popular hasta que en 2018 incursionó en la música, apostando por el pop y el reggaetón.
De inmediato logró posicionarse bien y ha colocado éxitos como “Bonita”, “Malas Decisiones” y “Tsunami”, para ser una de las voces femeninas más importantes en el pop latino emergente.
Lele Pons, quien saltó a la fama en Vine y luego consolidó su presencia en YouTube, también inició su carrera musical en 2018, enfocada en el pop latino y urbano, debutando con “Celoso”, éxito que la llevó a colaboraciones con Guaynaa en “Se Te Nota” y con Aitana en “Teléfono (Remix)”.
Joji, conocido anteriormente como Filthy Frank y Pink Guy en YouTube, dejó el contenido humorístico en 2017 para dedicarse a crear lo que denomina como R&B alternativo y lo-fi.
Famosa en Tik Tok con sus coreografías, Addison Rae utilizó su carisma para lanzar el tema “Obsessed”, en 2021, captando la atención del público, aunque su carrera aún no ha despegado del todo.
Y ni qué decir de Kimberly Loaiza, una de las youtubers más influyentes de habla hispana, que hizo su debut como cantante en 2019 y ha logrado posicionar temas de pop y reggaetón como “No Seas Celoso” y “Después de las 12”.
Ari, el nuevo lanzamiento
La transformación llegó para Ari Gameplays, respetada gamer en Twitch y otras plataformas, quien la semana anterior lanzó su sencillo “Pilates”, ahora bajo el pseudónimo de Ari Bela.
La popular celebridad combina ritmos urbanos y pop y ha prometido lanzar un sencillo cada mes, pues ya tiene siete creaciones.