Imputan a Los Alegres del Barranco; piden prisión preventiva por apología al delito

0
70

El próximo lunes 12 de mayo se llevará a cabo una nueva audiencia en donde se definirá si los músicos son no no vinculados a proceso.

ABC.-  La agrupación musical, Los Alegres del Barranco, fueron imputados este martes por un acto de presunta apología del delito.

Lo anterior, referente a lo hecho el pasado mes de abril, cuando en un concierto celebrado en Zapopan, Jalisco, cantaron un corrido y proyectaron imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

“Quienes integran una agrupación musical que durante un concierto en Zapopan mostró imágenes alusivas a un personaje del crimen organizado han sido imputados hoy ante un juzgado penal por presunta apología del delito”, dio a conocer la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Asimismo, se informó que fue imputado representante de la empresa que administra al conjunto, así como al promotor de sus conciertos.

Por otra parte, la Fiscalía señaló que, con base a los datos de prueba presentados, se pidió la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada de los músicos y empresarios.

Será el próximo lunes 12 de mayo a las 8:00 horas, cuando se celebrará la audiencia correspondiente en donde se determinará si los señalados son o no vinculados a proceso.

“Tanto los integrantes del grupo musical como su representante y el promotor deberán presentarse nuevamente ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía del Estado este próximo jueves, a partir de las 9:30 horas, ahora en seguimiento a la investigación abierta tras su concierto en Villa Purificación”, se lee en la página.

Mientras esto ocurre, el juez determinó como medidas cautelares que durante este lapso los imputados no podrán salir de Jalisco, y además tendrán que exhibir en conjunto una garantía por 1 millón 800 mil pesos -300 mil por cada uno de ellos-.

La Fiscalía de Jalisco finalizó con un exhorto a la sociedad jalisciense, a quien pidió no normalizar la violencia.

Compartir en:

Leave a reply