Fiscalía de Sonora ofrece recompensa millonaria por “El Ponchis”

0
77

El Universal.-

Hermosillo, Sonora.- Tras la evasión de Salú Francisco “N” y/o Saúl Francisco “N” alias “El Ponchis” y/o “El Fantasma”; ocurrida la noche del domingo 4 de mayo en el Cereso 1 de Hermosillo, la Fiscalía de Sonora ofrece un millón de pesos para lograr su recaptura e informa que ya fueron detenidos los primeros cuatro probables responsables de su fuga.

Se emitieron las correspondientes órdenes de reaprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, falsificación de documento, falsedad de declaración, asociación delictuosa y posesión de metanfetamina con fines de venta.

El comité de recompensas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió una nueva ficha de búsqueda con una recompensa de un millón de pesos en moneda nacional para quien proporcione información útil, eficaz y verás que contribuya a su recaptura.

Antes de su captura el pasado martes 25 de marzo, en la capital del estado, contaba con una ficha de búsqueda y recompensa por 500 mil pesos. Fue duplicada.

Asimismo, por parte de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad, se ha integrado un bloque de búsqueda enfocado en la recaptura del evadido, operando en puntos estratégicos del estado mediante el intercambio de productos de inteligencia y acciones tácticas coordinadas.

Por otra parte, en esta primera fase de la investigación, detalló la Fiscalía de Sonora, se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión contra probables responsables por los delitos de evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, quienes ya se encuentran a disposición del Juez.

Las investigaciones se mantienen y se informará a la población a mayor detalle respecto de las circunstancias específicas de la evasión y demás avances una vez que los tiempos procesales lo permitan, comunicó la representación social.

Salú Francisco Hernández Tenorio, conocido como “El Ponchis”, y otros alias, es identificado como uno de los jefes del grupo criminal de “Los Salazar” con operaciones en el desierto de Sonora.

Es considerado uno de los 10 objetivos asociados con organizaciones trasnacionales por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos de América, por los delitos de tráfico de personas, estupefacientes y homicidios.

Compartir en:

Leave a reply