Claudia Sheinbaum felicita a Robert Prevost como nuevo Papa

0
55

León XIV fue elegido como sucesor del Papa Francisco, fallecido el 21 de abril.
ABC.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, utilizó sus redes sociales para enviar una felicitación al recién electo Papa León XIV.

En un breve mensaje, la mandataria extendió su interés por apoyar en toda estrategia que extienda la paz a nivel mundial.

“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, escribió.

Episcopado Mexicano reconoce elección de Robert Prevost como nuevo Papa

En un comunicado oficial, el Episcopado Mexicano expresó un reconocimiento hacia la elección de Robert Prevost por haber sido elegido nuevo líder de la Iglesia Católica.

“Con gran alegría hemos recibido la noticia que después de la cuarta sesión de votación de los cardenales electores, el Cardenal Robert Prevost ha sido elegido Papa y llevará el nombre de León XIV (…) Estamos ciertos que el Espíritu Santo ha guiado esta elección, en ella reconocemos la voluntad de Jesucristo que en la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia”, indicó.

Asimismo, el organismo se dijo agradecido por el “sí” emitido por Robert Prevost, pues, señala, ha aceptado la misión con fe y esperanza.

“Invitamos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en México que eleve oraciones por el Santo Padre y se alegre por el inicio de su Pontificado”, solicitó.

Papa León XIV pide ayuda para construir puentes de paz

En su primer mensaje como Papa, León XIV, desde el Vaticano, pidió a las personas apoyo para poder construir puentes de diálogo que puedan traducirse a un entorno pacífico.

“Hermanos, hermanas, este es el primer saludo del Cristo Resurgido. El pastor que ha dado la vida por Dios. Yo también quiero que este saludo de paz entre en su corazón, llegue a sus familias, a todas las personas allá donde estén. A todos los pueblos y la Tierra. La paz sea con ustedes.

Dios los quiere mucho, los ama a todos. El mal no permanecerá. Estamos todos en las manos de Dios. Sin miedo, unidos, mano a mano y entre nosotros. Somos discípulos de Cristo. Cristo nos precede. El mundo necesita su luz. La humanidad necesita de él y de su amor. Ayudémonos los unos a los otros a construir puentes con el diálogo para ser un único pueblo que viva siempre en paz. Gracias al Papa Francisco”, expresó.

Compartir en:

Leave a reply