León XIV es un hombre un hombre de mucha fe y ciencia que muestra que ambas alas se complementan: Solis Aguirre

0
116

El padre Pablo Solis Aguirre, responsable de la dirección territorial de los Legionarios de Cristo en Chile y Argentina, habló con Jesús Aguilar desde el Vaticano para contar cómo se vivió la elección del Papa León XIV.

Señaló que al igual que con el Papa Francisco que fue electo de manera rápida, León XIV fue electo en la cuarta votación, lo cuál habla de la unidad de la Iglesia ya que tenía que haber obtenido 89 votos.

Respecto a la elección de un perfil cercano a latinoamerica consideró que desde la fe como católicos se tiene el convencimiento de que “el Espíritu Santo actúa” y designa al pastor para cada momento de la historia y cada Papa ha aportado en su momento lo necesario, por lo que el caso de León XIV será igual.

Añadió que aunque Robert Francis Prevost no era el favorito, “Dios nos sorprendió con un Papa norteamericano, con ascendencia también latina porque su madre es de ascendencia española y su padre de ascendencia franco-italiana”.

Destacó que Prevost tiene mucha experiencia misionera en Perú y podría considerarse un Papa muy universal que representa muchas culturas, al haber desempeñado también parte de su trayectoria en latinoamerica y trabajó en zonas muy rurales.

Solis Aguirre describió a León XIV como un hombre de mucha fe y ciencia, mostrando que ambas alas no están peleadas, sino que se complementan.

El P. Pablo Solís Aguirre, L.C. Antes de ser legionario de Cristo obtuvo el título de ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y trabajó en Procter & Gamble, Kraft, UAS y Red Misión. Ingresó a la Legión de Cristo en 2006 en el Noviciado de Monterrey, México, en donde dos años más tarde hizo su primera profesión de votos. En 2008 se trasladó a Cheshire para hacer un año de estudios humanísticos. En 2009 viajó a Roma para colaborar en la secretaría general de la Congregación y obtener el bachillerato en filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Hizo su profesión perpetua en el 2011 en Valencia, España, donde colaboró hasta el 2013 como director de la sección de jóvenes del Regnum Christi. Regresó a Roma para realizar los estudios de bachillerato en teología y colaborar en la secretaría general de la Congregación. El padre Pablo inició su ministerio sacerdotal en la Ciudad de México como director de la sección de jóvenes del Regnum Christi de México Poniente.

Compartir en:

Leave a reply