
Sopitas.- “Así le deberían de decir a los criminales”… pero no, a quiénes José Ramiro López Obrador le pide “bajarle” es a la prensa, la cual pregunta cómo va el alza de la violencia en Tabasco.

Tabasco lleva ya varias jornadas de violencia
“No, no, no, no. Ya bájenle, ya bájenle, ya bájenle. Es que andan como buitres ustedes hermano”, señaló el funcionario cuando un reportero de XEVT le cuestionó el primer lugar en homicidios que ya ostenta Tabasco.
Por cierto, ese funcionario no es cualquier funcionario, y no lo decimos por el puesto: el secretario de Gobierno de Tabasco resulta que es José Ramiro López Obrador… hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El reportero de XEVT cuestionó el nivel de violencia que ya se maneja en Tabasco, donde hace apenas un par de días hubo una jornada criminal que dejó un saldo de 6 muertos.
Hermano de AMLO critica a medios por no dar noticias positivas de Tabasco
A lo anterior, el hermano de AMLO reprochó que los medios de comunicación nomás (en especial XEVT) nada más anda “buscando a dónde hay un muerto”.
Al estilo de gobiernos que tanto criticó su hermano, José Ramiro López Obrador criticó a los medios por no dar noticias de cosas positivas que pasan en Tabasco. “Hay noticias buenas en Tabasco (…) Qué barbaros, son iguales, ya se parecen a los que tanto criticaban”, acusó.

Lo que sucede en Tabasco no sólo implica a grupos criminales. De acuerdo con Animal Político, en los operativos para reducir la violencia en la entidad, la Fiscalía local y la Guardia Nacional ha realizado la detención de policías municipales. El pasado domingo se detuvo a 11 efectivos del municipio de Nacajuca… y hasta al encargado del Jurídico de Seguridad.
Pese a lo anterior (y el largo historial de violencia que ya se tiene en los últimos meses), el gobernador de Tabasco tuvo la cara para presumir que, de acuerdo con una reciente encuesta del INEGI, la percepción de inseguridad en la capital Villahermosa ya bajó… estaba en 95%, ahora es de “sólo” 90%.