Excelsior.-La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, prometió unos Juegos sin vehículos cuando tomó la estafeta olímpica en la clausura de París 2024. Y no mintió. Lo que no dijo es que el tráfico en la metrópoli californiana seguirá siendo tan eterno como la espera el aeropuerto de un vuelo retrasado.
Para tratar de reducir el tiempo de traslado, habrá una opción sin precedentes, que hará que Los Ángeles 2028, tengan un carril rápido en el aire.
LOS TAXIS MIDNIGHT PARA LOS ÁNGELES 2028
Los taxis Midnight, con capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, no sólo despegarán desde los nuevos vertipuertos instalados cerca de sedes clave como el SoFi Stadium de Inglewood o el viejo y glorioso Memorial Coliseum, que será sede olímpica por tercera ocasión en la historia, pero ahora verá llegar a los aficionados desde el aire.
La ciudad espera más de 15 millones de visitantes para los Juegos. Si todos decidieran moverse por tierra, Los Ángeles colapsaría en una guerra de claxons. Para evitar esos problemas, Archer desplegará una red de vuelos de 10 a 20 minutos para que las personas puedan desplazarse por el aire.
Archer no reveló el costo de los viajes en helicópteros eléctricos, pero Goldstein afirmó que su objetivo es mantener los precios a la par con los de un servicio de viajes compartidos de alta gama como Uber Lux. Al igual que Uber, Archer gestionará las solicitudes de viaje a través de una aplicación.
Tendrán una flotilla de 50 aeronaves.