
Sopitas.- Silvano Aureoles sigue en libertad en estos momentos, luego de que una jueza le permitió no comparecer como estaba previsto, ni le ratificaran la orden de aprehensión en su contra. Al menos eso denuncia la Fiscalía General de la República
Silvano Aureoles no compareció por consentimiento de Jueza
La FGR señala directamente a Jovita Vargas Alarcón, Jueza Novena de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México. Silvano Aureoles debía comparecer el pasado 9 de mayo, pero no lo hizo, y dicha jueza informó que fue porque le dio fecha para una nueva audiencia dentro de tres meses.
“Esta Institución estuvo pendiente para verificar que se cumpliera dicha comparecencia, la cual no ocurrió, ya que el imputado no se presentó en el Juzgado (…) Le dio una nueva audiencia, evidentemente parcial y dilatoria, para dentro de tres meses, violando el artículo 310 del Código Nacional de Procedimientos Penales que señala que la misma debe celebrarse en un lapso de 15 días posteriores”.

FGR califica el asunto como “escandalosa protección” a Silvano Aureoles
La FGR no fue nada amable en su comunicado, pues tal cual, calificaron como “escandalosa protección” las medidas tomadas por la Jueza con el exgobernador de Michoacán.
“No existe justificación legal frente a la no comparecencia de este individuo, a quien se le debió de ratificar la orden de aprehensión vigente, que las autoridades judiciales han suspendido ilegalmente, brindándole una protección que es notoriamente parcial e injusta“.

Presentan denuncia contra la jueza Jovita Vargas
Y como quedaron tan enojados en la Fiscalía, de plano anunciaron que además de una queja procesal, se presentará una denuncia penal contra la jueza Jovita Vargas.
¿Por qué tanta molestia? Pues la FGR presentó a principios de mayo un recurso para anular la suspensión provisional con la que cuenta Silvano Aureoles ante un posible arresto, pero como ves, nomás no pueden avanzar con eso.