Se manifiestan recicladores en el centro histórico

0
1011

Pepenadores de San Luis Potosí se manifiestan en el primer cuadro de la ciudad asegurando que el próximo gobernador de San Luis Potosí buscará privatizar el servicio de recolección de basura afectando con esta acción a unos 3,500 de ellos.

Menciona que para los trabajadores que se ubiquen en el relleno sanitario, prácticamente al trabajo disminuiría a sólo 100 personas ya que ellos con sus máquinas se encargarían de todo el proceso y del destino final cómo se está viendo ya en otros estados, dónde han privatizado los rellenos sanitarios.

“Por eso aquí en San Luis Potosí nos estamos manifestando para expresar nuestro rechazo a esa intención de empresas privatizadoras del reciclaje y si es que llegaran topé a donde tope no lo vamos a permitir, todos nos vamos a morir en la raya y sacar esto adelante, si quieren ayudar o meter tecnología pues bienvenida pero que se incluyan a todos los compañeros, que nadie se quede desamparado, ninguna familia. Sabemos que en estas fechas todos los políticos andan ahí queriéndonos ayudar pero ya cuando llegan al poder se olvidan de sus promesas”.

“Por eso hoy estamos aquí frente a Palacio de Gobierno para advertirle al próximo Gobernador del Estado en el pedo que se va a meter si intenta llegar con sus pendejadas. Y como ya lo dije si quieren privatizar el servicio nosotros no lo vamos a permitir y estamos dispuestos a llegar tope a donde tope”, concluyó uno de los voceros de los inconformes.

Luego de lo anterior, dio lectura a un documento dirigido al Gobernador del Estado mismo qué señalaba lo siguiente:

“Señor Gobernador, como ha sido del conocimiento público, recientemente las autoridades han desarrollado proyectos e implementado políticas, las cuales, han afectado al gremio y son al final un atentado contra nuestro trabajo y el patrimonio de nuestras familias. Dichos proyectos y políticas son básicamente entregar a grandes empresas toda nuestra actividad la cual es realizada por una gran cantidad de personas de las cuales dependen a su vez lógicamente sus familias.

El impacto resultante es enorme, lo cual también, no toman en cuenta las autoridades que lo implementan, día a día se incrementan las acciones en nuestra contra por medio de extorsiones, clausuras ilegales, y en general la construcción de obstáculos para los que realizamos estas actividades dignas y legales sin duda alguna, es por eso que nos hemos organizado el día de hoy y convocamos pacíficamente a manifestar nuestra inconformidad por estas situaciones y la poca voluntad de las autoridades para crear soluciones dignas para todos.

Es necesario que toda la ciudadanía recuerde que el reciclado no sólo es una actividad económica sino un proceso de impacto ambiental para el mundo que le vamos a dejar a las futuras generaciones, nuestra actividad es lícita, nuestro trabajo es lícito, nuestro reclamo de permanencia es lícito, y por lo tanto no dejaremos de trabajar por ellos y defenderlos a manera lícita e incansable.
Agradecemos totalmente su apoyo y solidaridad”.

Compartir en:

Leave a reply