Matan a secretaria Particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada en Tlalpan, CDMX

0
63

Excelsior.-

 

Un doble homicidio fue reportado la mañana de este martes 20 de mayo de 2025 en calzada de Tlalpan a la altura del Metro Xola de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en este hecho:

 

“Lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno Ximena Guzmán y José Muñoz, Asesor, en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión. Además, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta.

No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, señaló el comunicado del gobierno capitalino.

Uno de los cuerpos permanece en la vía pública y el segundo dentro de un vehículo Audi con placas de circulación C50 BHK. El automóvil de color negro presenta al menos 4 impactos de bala.

Un fuerte operativo policiaco fue desplegado en la zona que se encuentra prácticamente detenida ya que tres de los cuatro carriles fueron cerrados para llevar a cabo las investigaciones, resguardar la escena y esperar a que los servicios periciales arriben para realizar más indagatorias y el levantamiento de los cuerpos.

Las filas de vehículos ya son intensas, por lo que se sugiere salir de Tlalpan para continuar avanzando.

La doble ejecución de funcionarios del Gobierno capitalino fue perpetrada por un solo sujeto vestido con una chamarra blanca y un casco de motociclista, quien disparó al menos 12 ocasiones contra sus víctimas y luego huyó a pie.

 El sicario esperó sentado junto a un poste durante 20 minutos el arribo del auto que conducía la funcionaria.
 A las siete de la mañana con 13 minutos ya se tenía registro de su arribo al lugar del crimen.
 El vehículo Audi conducido por Ximena Guzmán, la secretaria particular de la Jefa de Gobierno Clara Brugada, se estacionó pasadas las 7:30 horas sobre la Calzada de Tlalpan a la altura del número 676, casi esquina con la calle Napoleón, junto a un bajo puente en la Colonia Moderna para esperar el arribo a pie del acompañante.

 Quedó estacionada durante 40 segundos con las intermitentes prendidas sobre Tlalpan a la vista de su agresor. Cuando el asesor José Muñoz se aproximaba por el lado derecho y la conductora le abría la puerta de copiloto, el sicario se colocó de frente al vehículo y disparó mientras el auto avanzaba lentamente.
 Primero disparó sobre el parabrisas contra Guzmán y luego giró a su derecha para disparar cruzado sobre Muñoz, quien intentó cerrar la puerta. Después arremetió directo otros cuatro disparos sobre la ventanilla de la conductora.
El asesino, quien portaba también una mochila que cargaba con su mano izquierda, huyó en sentido contrario a Tlalpan rumbo al bajo puente y descendió las escaleras.
Compartir en:

Leave a reply