
Ximena Guzmán y Pedro Muñoz, trabajadores del gobierno capitalino, fueron ejecutados en la alcaldía Benito Juárez.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado para evitar especulaciones acerca del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, la mandataria recordó que antes deben hacerse las investigaciones correspondientes.
“Hay que ser muy responsables, no estar especulando. Nosotros como siempre respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan y se va a estar informando conforme al proceso de investigación, junto con el Gobierno de la CDMX, de lo que se vaya encontrando”, aclaró.
“Responsabilidad como lo dije nosotros no podemos estar especulando, no se puede hacer ninguna especulación frente al hecho de ayer. Nosotros nos regimos por las investigaciones que hay en torno a lo que sucedió ayer”, agregó.
En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo se dirigió a la oposición de su gobierno para que sea prudente con cada declaración que emitan relacionado a esta doble ejecución suscitada ayer martes.
“La oposición también tiene que ser responsable, porque también la crítica tiene que ser responsable (…) hubo alguien que dijo que fue un crimen de Estado, ¿qué quiere decir esto? A todos y todas, hay que tener responsabilidad. Veremos a que salgan las investigaciones”, dijo.
Claudia Sheinbaum explicó que los trabajos de investigación son encabezados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y añadió que el gobierno Federal respalda las mismas.
“Todo el gabinete de seguridad está apoyando, incluyendo las áreas de investigación e inteligencia. Se trabaja de manera conjunta para brindar todo el apoyo necesario”, apuntó.
Ximena Guzmán y José Muñoz se desempeñaban como secretaria particular y asesor, respectivamente, de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, quien ayer publicó un mensaje póstumo donde se despidió de ambos colaboradores.