
De acuerdo con las imágenes, habría sido solo un masculino el responsable de dar muerte a estas dos personas.
ABC.- El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue captado por una cámara de seguridad colocada en calles de la alcaldía Benito Juárez.
La imagen –que ha sido difundida en redes sociales- se muestra cómo habría sido solo uno el presunto responsable de la doble ejecución.
Se trataba de un masculino vestido con una chamarra blanca y un casco, quien estuvo alrededor de 20 minutos sentado junto a un poste, esperando el arribo del vehículo conducido por Ximena Guzmán, quien fue atacada alrededor de las 7:30 horas.
Ha trascendido que el sospechoso disparó su arma de fuego en al menos 12 ocasiones; luego de esto, escapó en sentido contrario a Tlalpan rumbo a un bajo puente.
Si bien es cierto que las autoridades ya investigan el caso, hasta ahora no han dado con la ubicación de este presunto tirador.
Clara Brugada lamenta muerte de sus colaboradores
Después de emitir un comunicado donde informó la muerte de Ximena Guzmán y José Muñoz, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, salió a rueda de prensa y expresó un mensaje donde lamentó lo ocurrido.
La mandataria describió a Jimena como una mujer maravillosa, incansable y muy buena. Por su parte, a Pepe lo consideró una de las personas más inteligentes que ha conocido y sumamente responsable.
“Desde el primer momento, tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía General de Justicia de esta ciudad iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho”, afirmó Brugada.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es su compromiso”, puntualizó.