
Sopitas.- Luego de amanece con el nuevo trancazo de Estados Unidos a la economía de México: el plan fiscal de Donald Trump avanza al Senado y lo hace con impuesto a las remesas incluido.
Eso sí, ya salió Sheinbaum a celebrar la reducción de este impuesto y aseguró que seguirán trabajando para que se reduzca al 0%.

Embajador de México presume que se logró reducir el impuesto a las remesas
Aunque hace unos días Claudia Sheinbaum aseguró que se frenaría el impuesto a las remesas que mandan a nuestro país los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, los esfuerzos no fueron tan efectivos. Buuueeeeno, del 5% que se amenazó que sería el sablazo, quedó en 3.5%.
El impuesto a las remesas fue confirmado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. El diplomático presumió la rebajita que se le hizo al gravamen.
“Este es un primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”, aseguró el embajador.
Para el exoperador de Salinas Pliego, lo que se acaba de aprobar en Estados Unidos puede considerarse como “un paquete de reconciliación”… así, después de algunas negociaciones, se alcanzó a reducir el impuesto a las remesas del 5% al 3.5%.
Lo aprobado “es la ley más importante en la historia de Estados Unidos”, dice Trump
De acuerdo con Esteban Moctezuma, los congresistas no quitaron el dedo del renglón de agravar el envío de remesas, no importando que también aplicaron recortes importantes a MedicAid y a los incentivos fiscales para las energías limpias.

Como era de esperarse, Trump ya salió a presumir la aprobación de su plan fiscal. En redes, el presidente calificó a éste como “la ley más importante que se haya firmado en la historia de Estados Unidos”.
El proyecto de ley incluye enormes recortes de impuestos, cero impuestos sobre las propinas, cero impuestos sobre las horas extras, deducciones fiscales al comprar un vehículo fabricado en Estados Unidos…
Además de fuertes medidas de seguridad fronteriza, aumentos salariales para agentes del ICE y la Patrulla Fronteriza. Ahhh y financiación para el recientemente anunciado Golden Dome.

Claudia Sheinbaum celebra la reducción de remesas al 3.5%
Horas después del anuncio y durante su mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una llama telefónica con su homologo estadounidense sobre el nuevo impuesto a las remesas.
Y aunque celebró esta reducción, la mandataria aprovechó para asegurar que su gobierno seguirá trabajando para que este impuesto llegue al 0%.
“Esta madrugada se aprobó el presupuesto en el Congreso de los Estados Unidos. Todavía falta que pase por el Senado. Por lo pronto, la tasa del impuesto a las remesas tuvo una disminución del 5 al 3.5%. De todas maneras, nosotros no queremos que haya impuesto“, señaló.
