
A 45 años del nacimiento del popular videojuego: Pac-Man, descubre quién fue el genio que lo inventó.
ABC.- Pac-Man no solo es un videojuego, es un símbolo generacional. Este 22 de mayo, en su Día Mundial, recordamos cómo un simple diseño circular se convirtió en un fenómeno global desde 1980.
Aunque muchos lo han jugado, pocos conocen el nombre del genio japonés que lo creó y las impresionantes cifras de ventas que ha acumulado a lo largo de los años. A continuación, te contamos los datos clave detrás del clásico que marcó a millones.
¿Quién creó el juego de Pac-Man?
El popular juego fue creado por el japonés Toru Iwatani, un programador autodidacta que lo inventó a los 22 años, poco después de unirse al equipo de Namco en 1977.
Su objetivo principal era crear un producto menos violento a los que había en el mercado y que fuera atractivo a mujeres y parejas que durante esa época era la población más alejada de los videojuegos.
La idea del famoso circulo amarillo llegó a Toru Iwatani cuando se encontraba comiendo un trozo de pizza y observó la forma del alimento al regresar al plato por lo que eso habría dado vida a la icónica boca de ángulo recto de Pac-Man.
Aunque al inicio, el videojuego operaba bajo el el nombre Pakkuman, o Puck Man como lo llamaban los jugadores, meses después cambió al nombre de Pacman cuando llegó al mercado estadounidense.
Desde 1980, Pac-Man ha continuado dentro del top 10 de los videojuegos más vendidos de la historia, obteniendo ganancias cercanas de más de 45 millones de copias vendidas