Harvard vs Trump: Universidad demandará por medida que impide matricular estudiantes extranjeros

0
116

Sopitas.- Luego de que el gobierno de Trump le revocó a Harvard su autoridad para proporcionarle visas de estudiantes y académicos internacionales, ya hay respuesta. La Universidad más antigua de Estados Unidos ha presentado una queja, a la cual seguirán acciones legales más pesadas.

“Matricular a estudiantes extranjeros es un privilegio, no un derecho”: Casa Blanca

“Mientras buscamos recursos legales, haremos todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y académicos”, señaló la Universidad de Harvard en el comunicado con el que explican en qué consistió la acción que emprendió en su contra el gobierno de Trump.

De acuerdo con las autoridades de la Universidad de Harvard, no es tanto que se les haya prohibido matricular estudiantes extranjeros… pero casi: “el gobierno federal anunció la revocación de la certificación de Harvard bajo el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP)”.

Harvard University.

Además de lo anterior, el gobierno de Donald Trump revocó la autoridad que tenía Harvard para patrocinar visas F y J para estudiantes y académicos internacionales. Así que, para el año académico 2025-26,  la Universidad ya no podrá aceptar extranjeros.

Harvard se ha negado a “cooperar” y entregar registros de estudiantes

Las autoridades de Harvard acusan que Trump la trae contra ellos por negarse a renunciar a su independencia académica, es decir, por no permitir que se le meta mano a su plan de estudios y, mucho menos, a su selección de estudiantes y profesores. 

estudiantes universidad de harvard

El gobierno de Trump también solicitó a Harvard  entregar los registros de conducta de los estudiantes extranjeros solicitados por el Departamento de Seguridad… ahora, en represalia, los alumnos y estudiantes extranjeros deberán transferirse a otra Universidad o perder su estatus legal.

“Los apoyaremos mientras hacemos todo lo posible para garantizar que Harvard permanezca abierta al mundo”, aseguró el presidente interino de Universidad de Harvard, Alan Garber.

Compartir en:

Leave a reply