
Latinus.-
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este lunes que comenzó una investigación administrativa interna por denuncias sobre conductas violatorias contra elementos por el caso de la agresión contra dos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La dependencia difundió una tarjeta informativa luego de publicaciones en redes sociales sobre el caso contra dos policías por manipulación indebida de indicios.
La dependencia no confirmó la detención, pero indicó que como parte de la indagación también realizó un ajuste en el cuadro de mandos.
Además, afirmó que todos los indicios sobre el hecho han sido aportados a la Fiscalía General de la Ciudad de México y se integran a la investigación de los hechos, “con la cadena de custodia correspondiente”.
El asesinato a balazos de la secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno, el ataque a funcionarios de mayor perfil de los últimos cinco años en la capital mexicana, estremeció el martes pasado la capital, justo en medio de una nueva ola de violencia en el país.
Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 40, funcionarios cercanos a Brugada, fueron acribillados poco después de las 7:00 de la maña, en calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Guzmán estaba frente al volante de un auto estacionado y Muñoz se disponía a ingresar al vehículo, cuando un sujeto armado vestido de blanco se acercó y les disparó en múltiples ocasiones, según se observa en un video de una cámara de seguridad.
Muñoz intentó huir pero las balas lo alcanzaron y el agresor escapó corriendo. Aún no se confirma si el atacante actuó solo o con cómplices.
Con información de EFE