Desde el Gobierno de San Luis Potosí están fraguando una elección de estado, pues desde diversas trincheras están orquestado varias maneras para atacar a Morena, dijo el senador de ese partido Alejandro Rojas.
Detalló que desde la Secretaría de Finanzas se triangulan recursos a través de empresas proveedoras del Estado de Tamaulipas para favorecer a Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición Sí por San Luis Potosí. Se afirma que se están moviendo intereses en el Estado con la intervención del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
Desde ahora advierten que acudirán a instancias federales para demostrar sus dichos y afirma que la candidata al gobierno del Estado de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez va a ganar esta elección con un 40 por ciento de la votación.
Aseveró que para los próximos comicios electorales habrá mayor participación a favor de Morena, debido al López Obradorismo, y no sólo ganarán el Estado sino que se llevarán municipios como Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.
Finalmente desde Morena se especula que puede estallar la violencia en este proceso electoral con los resultados que se den en esta elección.