La Asociación de Ministerios Públicos, Policías de Investigación y Policías Estatales, se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno por la falta de cumplimiento de diversos acuerdos hechos con Gobierno del Estado y acusaron a Adriana Moya de desatender las peticiones de dicho gremio.
Entre sus pancartas se lee señor gobernador exigimos el incremento salarial correspondiente a esta anualidad, pues destacan que llevan mucho tiempo sin recibir la homologación a la que son acreedores por acuerdos legales.
También indicaron que como elementos de seguridad y custodia han llegado a ciertos acuerdos con el gobierno potosino, pero se han dado alguno con las cúpulas sindicales que en la realidad no los representan a ellos.
“Exigimos solución inmediata en que se de cumplimiento a la homologación de grados en los compañeros de la Secretaría de Seguridad que ya cuentan con su CUP ya que por parte del Director Administrativo, Israel Muñoz obstaculizado que bicha homologación no se lleve a cabo”.
Así también exigieron que se les otorgue su base laboral asientos de trabajadores de seguridad que están laborando por contrato con lo cual podría darles cierta seguridad laboral.
“Exigimos se de cumplimiento al servicio de Seguro de Gastos Médicos Mayores para nuestros familiares que se cumpla todo lo pactado en las minutas”.