Además, López-Gatell señaló que por tres semanas consecutivas hay un descenso en el número semanal de los casos de coronavirus en México, por lo que posiblemente inicie una tendencia de reducción sostenida, “si esto fuera diferente lo informaremos, no hay que ir anticipando cosas, más que ir observando lo que es predecible”, advirtió.
Debido a múltiples factores relacionados con el sistema inmunológico, el clima y otros factores, las enfermedades respiratorias son más frecuentes en la temporada de invierno, explicó el subsecretario, por lo que el gobierno continúa reforzando la estrategia de vacunación, con el fin de prevenir un nuevo aumento en los contagios.
Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para inmunizarse y prevenir enfermedades respiratorias al final del año, no sólo covid-19, sino en general.
“Estamos dando toda la atención al plan nacional de vacunación, para cumplir con la meta quede en octubre todos los mayores de 18 años estén vacunados, cuando menos con una dosis. Es lo mejor para prevenir, para no hospitalizarnos y para que no haya fallecimientos, no tenemos otra opción mejor que vacunarnos y que, en efecto, viene el invierno y en esa temporada siempre hay más enfermedades respiratorias”, apuntó.