Rinden homenaje luctuoso a exlíder sindical Alejo Rivera

0
675

Un llamado a la unidad para defender los derechos de la educación en base a la agenda local, fue la convocatoria que hicieron las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, que hoy homenajearon en su aniversario luctuoso al Prof. Alejo Rivera Ávila, ex secretario general de la sección 26, quien falleciera víctima de Covid-19, el año pasado.
Este día, se colocó una placa en su honor en el Planetario que se encuentra ubicado en el interior del parque Tangamanga I de esta capital potosina y pusieron su nombre al Centro de Convenciones de este complejo científico.
Recientemente fue remodelado el planetario, proyecto que impulsó y gestionó antes de morir, ante el Poder Ejecutivo.
Para encabezar este evento, acudió el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Angelino Caamal Mena. Se esperaba la presencia del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas, sin embargo, no acudió a este sentido homenaje que le prácticó el magisterio potosino.
Se ofreció un minuto de aplausos para él y para quienes por la pandemia han perdido la vida “tu legado perdurará en la memoria del magisterio potosino a quien con orgullo representó a la base sindical. Se ganó a pulso y con trabajo, el reconocimiento y el agradecimiento ya que fue un dirigente que supo dejar huella, además siempre lo distinguía su cercanía con las bases, siendo una constante desde que tomó la responsabilidad de la sección 26, su bondad para resolver los problemas laborales queda de manifiesto en personas que se acercaron a él, para plantearle a veces, problemas que no eran laborales y que sin embargo, los asumió como suyos. Como secretario general, defendió aun a costa de su propia vida, la institución. Como garante de las conquistas y derechos laborales, exigió respeto a toda la estructura sindical”, expresó José Angelino Caamal Mena.
Por su parte el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, añadió que recuerda el líder sindical Cómo tu compañero para enfrentar los retos que enfrentan maestros potosinos ” lo recuerdo porque me tocó estar en las buenas y las más o menos y en las duras con él, vimos una deuda de 5 mil millones de pesos y ahora la deuda bajó a dos mil millones de pesos, además de pebdientes con el ISSSTE”.
Reconoció también que dejará un asunto esperando a resolverse, como es el tema de pensiones y las bonificaciones de los maestros de Telesecundaria “hoy rescatamos el planetario que tenía 38 años sin una manita de pintura, y hemos abierto este centro de convenciones, seguramente será el último evento educativo en el que estaré presente, y agradezco a todos los maestros de San Luis Potosí”.
En esta actividad, estuvieron presentes su viuda Alma Delia Rodríguez Roque, acompañada de sus hijas Mariana Alejandra y Emi Paola, quienes agradecieron estás muestras de respeto hacia el trabajo realizado por este incansable luchador del municipio de Tamazunchale.

Compartir en:

Leave a reply