A unos días de la celebración de Día de Muertos, el área de Servicios Municipales, por indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola, afina los últimos detalles en los cementerios municipales para recibir a los visitantes que acuden en estas fechas a los recintos funerarios.
Entre las acciones que realizó el departamento destaca la limpieza, deshierbe, poda y recolección de basura así como de maleza, así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Conrrado Peres.
PANTEÓN MUNICIPAL I “NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO”
Este cementerio cuenta con 14 manzanas al interior, a las cuales se deshierbaron y se recolectaron 3500 kilos de maleza y basura; en total se deshierbaron 44.100 metros cuadrados al interior.
En el exterior se deshierbó las calles aledañas recolectando 1 tonelada de maleza en barrido manual se barrieron 1200 metros cuadrados recolectando 4 toneladas de tierra.
PANTEÓN MUNICIPAL II “EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA”
Se realizó barrido manual y deshierbe en calles de acceso al panteón, recolectando 1 tonelada de maleza y recolectando 1 ½ tonelada de tierra. Todo esto en 1200 metros de barrido manual y deshierbe.
PANTEÓN ESTACIÓN VENTURA
Se realizó el deshierbe de 2000 mil metros cuadros en el interior y exterior recolectando 1 tonelada de maleza
PANTEON “JARDÍN PERPETUO RECUERDO” EL MORRO
Barrido y deshierbe en camellón central y lateral, recolectando 1 tonelada de maleza y recolectando 3 toneladas de tierra 2200 metros de deshierbe y 3300 metros cuadrados de barrido manual
De acuerdo al director de Servicios Municipales, en días previos, ingresaron las cuadrillas de refuerzo para mantenimiento y limpieza de panteones pues existe el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de dar una buena imagen y seguridad a los visitantes.
Por otra parte, la Secretaria General del Ayuntamiento; Yoloxóchitl Díaz López señaló se mantendrán vigilantes del respeto a las medidas sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, por ello, recordó que si el estado permanece en semáforo verde durante la celebración del Día de Muertos, el aforo permitido a los mausoleos será de máximo un 70% además de que se vigilará que se respete la sana distancia entre los visitantes.
Recordó que los horarios en los cementerios se regulan con el semáforo verde por lo que se podrá recibir a las y los soledenses de ocho de la mañana a seis de la tarde de lunes a domingo.