Guadalupe Mendiola integrante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, manifestó su indignación sobre el supuesto secuestro del ex diputado local Pedro César acarrizales Becerra alias El Mijis, ya que dijo que sí mintió, distrajo la atención y recursos públicos para quienes están buscando verdaderamente a sus desaparecidos.
Refirió que los colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos señalan que es una victimizante distraer la atención y recursos públicos de las instituciones por lo que de comprobarse la que el exdiputado mintió sobre su plagio debe castigarsele con todo el rigor de la ley.
Esta mujer busca a su hermano desde hace 10 años y su organización convoca a más de 300 familias en el Estado potosino.
“Es un tema doloroso, imagínate que costó crear la unidad de desaparecidos, cuánto recurso humano y económico, así como conseguir presupuesto federal y estatal y en el caso de que solo quiera reflectores es innecesario ser un distractor de las autoridades que si necesitan poner la atención en todo, esto es victimizante para quienes sí necesitamos la atención”.
Lo llamó a ponerse a estudiar y a trabajar sí es que quiere conseguir los reflectores de los medios de comunicación y además que conozca los mecanismos que existen para buscar a las personas desaparecidas.