
Con motivo de las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026 y el partido de la Selección Mexicana contra Chequia programado en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino decretó ley seca parcial en diversas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc y el Centro Histórico.
La medida fue publicada este 23 de junio de 2026 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y establece la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados desde las 15:00 horas del 24 de junio hasta las 07:00 horas del 25 de junio.
Colonias con ley seca en CdMx
De acuerdo con el acuerdo emitido por la Secretaría de Gobierno, la restricción aplicará en:
Centro Histórico (Perímetro “A”)
Centro
Tabacalera
Juárez
San Rafael
Cuauhtémoc
La disposición ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas para llevar en establecimientos ubicados en dichas zonas.
¿Qué establecimientos estarán afectados?
La prohibición aplica para:
Tiendas de conveniencia
Abarrotes
Supermercados
En estos negocios quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado para consumo fuera del establecimiento.
¿Quiénes sí podrán vender alcohol?
El acuerdo establece una excepción para restaurantes, salones de fiestas, hoteles, clubes privados, cines, teatros y auditorios con giro autorizado, donde el consumo de bebidas alcohólicas podrá realizarse únicamente en copeo y acompañado de alimentos dentro de los establecimientos.
Gobierno justifica medida por eventos del Mundial
La Secretaría de Gobierno explicó que la Ciudad de México es una de las sedes oficiales del Mundial 2026 y que la medida busca preservar el orden público, reforzar la seguridad de asistentes y visitantes, así como facilitar la movilidad durante las actividades deportivas, culturales y recreativas relacionadas con el torneo.
GACETA CDMX
¿Qué dicta el acuerdo?
La Ciudad de México garantiza el derecho a realizar actividades de ocio, esparcimiento, recreativas, artísticas y turísticas, privilegiando el interés público, por tanto, toda persona tiene derecho al uso pacífico de la vía pública, en los términos previstos por la ley. Para ello, las autoridades adoptarán las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de este derecho, con base en los objetivos de funcionalidad y movilidad de las vías públicas… La Ciudad de México es una de las sedes oficiales del Mundial, evento deportivo de relevancia internacional que atrae una significativa afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como la concentración masiva de personas en espacios públicos, zonas turísticas, centros de convivencia y establecimientos mercantiles ubicados en áreas estratégicas de la capital. Que, con motivo de la celebración de encuentros deportivos, actividades culturales, recreativas y de esparcimiento vinculadas a dicho evento, resulta necesario que las autoridades de la Administración Pública de la Ciudad de México adopten medidas preventivas y de control que contribuyan a preservar el orden público, garantizar la seguridad de las personas asistentes, facilitar la movilidad peatonal y vehicular, así como prevenir conductas que pudieran alterar la sana convivencia durante el desarrollo de las actividades relacionadas con el mayor evento deportivo del mundo. Que, con la finalidad de asegurar el orden, la seguridad pública y garantizar el desarrollo de los eventos.











