
Sopitas.-Katia Itzel García hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en pitar un partido en el Mundial 2026. La silbante de la Liga MX recibió su primera designación y dirigió el juego entre Países Bajos y Túnez, en el cierre de la fase de grupos.
Katia Itzel García hace historia en el Mundial 2026
Katia Itzel García cumplió un sueño. Desde que debutó en la Liga MX, la árbitra estableció que su sueño era dirigir en Juegos Olímpicos y también en un Mundial. El primero lo hizo realidad en 2024, en París, y el segundo ocurrió este 25 de junio.

La mexicana Katia Itzel García también se convierte en la tercera mujer en dirigir un partido como árbitra central en un Mundial varonil. La primera fue Stéphanie Frappart, de Francia, en el Mundial de Qatar 2022, mientras que la estadounidense Tori Penso pitó en este Mundial 2026 en el juego entre Chequia y Sudáfrica.
Por lo tanto, el Mundial 2026 será el primero que tenga dos árbitras centrales y ambas son provenientes de la Concacaf.

Katia Itzel García había recibido tres partidos hasta ahora como cuarta árbitra, entre ellos el partido entre Estados Unidos y Australia, sin embargo había estado esperando el momento para saltar al terreno de juego como árbitra central.









