Restaurantes en SLP ofrecen cocada sin coco, por inflación

0
679

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Luis Potosí, Eduardo Kasis Chevaile, declaró que debido al alza de precios en los productos derivado de la inflación en nuestro país, que ya rebasa los siete puntos porcentuales, los negocios están optando por sustituir ingredientes.

“Estamos remplazando ya los ingredientes, preparar por ejemplo una cocada sin coco y usamos ralladura de jícama, y otros casos así para reducir los costos”, dijo Kassis Chevaile a El Universal San Luis.

En cuanto a la carne, el representante del empresariado relacionado a la industria de la comida, refirió que, principalmente ha disparado sus precios hasta en un 40 por ciento, pues tan solo la pulpa de res, o bistec, pasó de costar entre 120 y 140 pesos, a venderse por encima de los 200 pesos.

Este fenómeno ha provocado que los chefs y cocineros tengan que sustituir algunos ingredientes para generar ahorros sin afectar los menús que se ofrecen en las cartas.

“Ya está fuera de control, nosotros hemos registrado incremento de más del 40 por ciento los cortes, si a esto le agregas los aumentos a las verduras, servicios y demás, está incontrolable”, denunció.

Compartir en:

Leave a reply