JGL, las siglas que vinculan a los hijos del Chapo con posada en Sinaloa
El Universal .- Mientras el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre el paradero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa se llevó a cabo este fin de semana una posada que, según videos que circulan en redes sociales, habría sido organizada por los mismos hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa.
En el video se observan varias bandas tocando en un escenario, algunas de las cuales cantaron corridos en los que se menciona al Chapo Guzmán.
También se regalaron cientos de juguetes, como muñecas, patines, triciclos, bicicletas, pelotas, con calcomanías que tenían las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera), al igual que bocinas, pantallas, refrigeradores y al menos cuatro coches que habrían sido rifados entre los asistentes.
De acuerdo con medios locales, la posada habría tenido lugar el 17 de diciembre.
No es la primera vez que se hacen este tipo de festejos, en los que se reparten regalos costos a nombre del Chapo. El año pasado tuvo lugar una fiesta en la comunidad de San Diego, en la sindicatura de El Dorado, donde también se repartieron refrigerados y autos, entre otros artículos.
Sobre Ovidio y sus hermanos pesa recompensa de 5 millones de dólares
El pasado 15 de diciembre el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció recompensas por hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
A los cuatro los considera “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.