Veinte marcas de productos lácteos, de origen y capitales nacional y extranjeros, fueron sancionadas con la cancelación de comercialización de sus productos por usar información falsa en sus empaques.
Algunas de esas marcas de queso son Fud, Nochebuena, Precissimo, Selecto Brand, Lala, Aurrerá y Philadelphia.
En ellas, según la Secretaría, se detectaron las siguientes irregularidades:
Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta; no informar en la superficie principal de la exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso
#Comunicado | La @SE_mx ordena la suspensión inmediata de la comercialización de diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” que no cumplen con NOMs. pic.twitter.com/y1qMv0QEng
— Economía México (@SE_mx) October 14, 2020
En un comunicado Grupo Lala aseguró que la acusación sobre el producto “Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos”, es falsa, pues “es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.
Detalló que está en contacto con la autoridad competente
Información de SinEmbargo y Animal Político