SLP está cerca de regresar a Semáforo Amarillo, preocupa a Secretario de Salud el número de muertes por COVID-19

0
637

El Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que hoy se registraron 97 casos nuevos de COVID-19 y 5 muertes, mientras que la semana anterior se alcanzó los 100 casos diarios, dijo que diariamente se reportan entre 4 y 5 muertes diarias lo cual es preocupante.

Por otra parte adelantó que a partir del 3 de enero de la próxima semana se aplicarán segundas dosis contra el COVID-19 a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades, además de en esa semana se anunciará la vacunación en primeras dosis para jóvenes a partir de los 14 años.

Destacó que la capital del Estado y Soledad concentral el mayor número de casos, mientras que en Matehuala y Ciudad Valles se ve un incremento considerable.

Añadió que San Luis Potosí, está muy cerca de regresar a Semáforo Amarillo, por lo que urgió de disminuir la movilidad. Asimismo afirmó que las próximas semanas serán difíciles para San Luis Potosí por el número de contagios de COVID-19.

“Esto es real, las próximas semanas serán difíciles, todos sabíamos la amenaza de la cuarta ola. Llegó el ómicrón, sabemos que es una amenaza extraordinaria, nosotros como Servicios de Salud amos a procurar incrementar el número de pruebas diagnosticas pero necesitamos que la población colabore con nosotros incrementando las medidas de prevención”.

Dijo que las y los potosinos se han olvidado de las medidas de prevención, por lo que se debe mantener el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Pidió hacer un esfuerzo para evitar el cierre o restricción de actividades por un incremento de casos, así como hacer consciencia de la situación que se vive ante el COVID.19

“No podemos bajar la guardía, no podemos hacer que no pasa nada”

En cuanto a  los dos casos sospechosos en San Luis de la variante ómicron afirmó que resultaron negativos.

Finalmente hizo un llamado a evitar las aglomeraciones tanto en interiores como en exteriores para evitar un incremento en los casos.

Compartir en:

Leave a reply