La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aprobó el acuerdo que establece medidas concretas para evitar la propagación del virus SARS-COV-2 en los dos edificios legislativos, donde no se va a suspender la actividad y solamente se reducirá el número de personal, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.
“Generamos un protocolo para prevenir la proliferación de contagios al interior del Congreso del Estado; este acuerdo considera enviar a sus domicilios a personas con vulnerabilidad, proceso que ya se inició desde el pasado lunes y seguirá en los próximos días”, dijo.
Añadió que se va a reducir en un 50 por ciento el aforo de las reuniones presenciales en el recinto de Vallejo 200 y el de Jardín Hidalgo, además de solicitar al personal y a los diputados que presenten su esquema de vacunación completo. Estas medidas ya entraron en vigor.
“Daremos el tiempo suficiente para que acrediten el cuadro completo de vacunación, así sabremos quienes están vacunados y quienes no, para tomar las medidas correspondientes, se van a continuar los filtros sanitarios para los visitantes a los recintos legislativos”.
Fernández Martínez añadió que no se van a paralizar las actividades, se continuará trabajando con normalidad pero tomando las precauciones y con menos personal presencial, aunque quienes se vayan a su casa, estarán también con diversas tareas, no de vacaciones.