Nuevo hospital del IMSS listo para operar
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, realizó una gira de trabajo en San Luis Potosí, donde en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras López puso en operación el Hospital de Convalecencia para atender pacientes en recuperación de COVID-19.
Con esta unidad el Instituto suma 456 camas adicionales a partir de la construcción de otros 11 hospitales temporales: Tijuana y Mexicali, Baja California; Ciudad Obregón, Sonora; Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Cuernavaca, Morelos; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; Puebla, Puebla; Tlalnepantla, Estado de México; y Culiacán, Sinaloa.
El titular del Seguro Social indicó que el Hospital de Convalecencia de San Luis Potosí cuenta con 38 camas para pacientes que requieren cuidados intermedios y preventivos por COVID-19.
El maestro Zoé Robledo destacó que en esta unidad siempre estará garantizada la seguridad del personal y de los pacientes a fin de “llevar al máximo la calidad que caracteriza al IMSS”.