Por pandemia, otorga DIF Municipal atención psicológica a través de llamadas telefónicas

0
567

Debido a la contingencia por covid-19 y con el fin de no interrumpir los servicios para las familias y grupos vulnerables, el DIF Municipal implementó un sistema de atención psicológica, a través de llamadas para dar seguimiento al tratamiento de usuarios nuevos y subsecuentes.

Asimismo, se mantiene el sistema para agendar citas telefónicas para las áreas de atención psicológica, salud y para personas con discapacidad, para evitar aglomeraciones.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, afirmó que además de las medidas sanitarias que se han tomado en cuenta como usar cubrebocas todo el tiempo, lavado de manos y sanitización de las áreas en esta institución, entre otras, los servicios también deben adaptarse a las necesidades de los usuarios para seguir atendiéndolos, ya que hay actividades y tratamientos que no pueden suspenderse del todo.

“La opción que ofrecemos en la coordinación de Psicología y Prevención es por llamada. A quienes requieren atención psicológica se les canaliza con su terapeuta, con quien acuerdan el día y hora de atención disponible, ya que la prioridad es no interrumpir el servicio y poder brindar ese apoyo que requieren”, agregó la presidenta del DIF Municipal.

Una vez que se normalice la situación, se podrá retomar la terapia presencial, sobre todo para las terapias infantiles y de pareja. Las principales problemáticas que atiende la Coordinación de Psicología del DIF son duelos, ansiedad, depresión y de pareja.

Las citas de primera vez se brindan vía telefónica marcando al número 44 48 15 13 07 y 44 48 15 31 89, extensión 127. El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Compartir en:

Leave a reply