Al iniciar el programa “De Corazón, Mi Barrio” en el Jardín de San Sebastián, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, mencionó que el rescate de los sitios tradicionales de la ciudad se hará de manera integral, “porque no solo se trata de barrer y limpiar, sino implica toda una estrategia en la que están involucradas distintas direcciones municipales para conservar, fomentar y embellecer estos emblemáticos puntos de la Capital potosina”.
Con estas intervenciones en barrios -añadió el alcalde- buscamos dar identidad para que no se nos olvide nuestra historia. Por eso estas acciones también estarán acompañadas por obras en los barrios, el rescate de las fachadas, la regeneración del alumbrado, entre otros trabajos.
Galindo Ceballos insistió en que también se implementarán programas de cultura y actividades deportivas, “y todo ello se llevará al resto de los barrios tradicionales de San Luis, tomando en cuenta las fechas de sus fiestas patronales”.
Al develar las letras monumentales, el alcalde capitalino resaltó la historia del barrio de San Sebastián y destacó el trabajo del artista Guillermo García Tello, que no solo plasmó a personajes históricos relacionados con esta zona de la ciudad, sino a personas que son muy representativas y recordadas por habitantes de este barrio tradicional, como Jerry, Toña y Don Juanito, de la taquería El Pariancito.
El creador de las letras monumentales, Guillermo García Tello, añadió que a través del arte se busca recuperar los valores, generar identidad y fomentar la creatividad y la inteligencia. Además, a través de estas letras, se refleja el misticismo del barrio, mediante un discurso visual, gracias al colectivo Estrella Verde.
Antes de iniciar con el rescate de fachadas, el presidente municipal, Enrique Galindo y las personalidades que lo acompañaron, también recorrieron la exposición fotográfica de Eduardo Meade.