En respuesta a una denuncia ciudadana, personal del área de Servicios Municipales retiró de la vía pública un árbol cuya raíz se había desprendido del suelo, en el cruce de la avenida Himno Nacional y la calle de Zamarripa, en la colonia Himno Nacional.
Durante los trabajos realizados por trabajadores municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cerraron temporalmente la zona a la circulación y dirigieron la vialidad, ya que las dimensiones del árbol amenazaban la integridad de los peatones y automovilistas que circulaban por la zona.
Vecinos de la zona aseguraron que en las últimas horas el tronco había empezado a levantarse e incluso había ya desnivelado la banqueta, lo que los obligó a intentar sostenerlo con mecates, pues estaba cerca de colapsar.
Las dimensiones y el peso del árbol hicieron insuficiente el anclaje que los vecinos habían intentado hacer, por lo que el árbol continuó levantándose. El tronco se recargó en una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar, lo que permitió que los trabajos fueran menos riesgosos para la población.